Pagina principal

Código de Conducta

Con el fin de mantener los principios que rigen el compromiso de La Jara Regalos en materia de Responsabilidad Corporativa, se ha elaborado un Código de Conducta que establece las bases de partida de la empresa y afecta al conjunto de nuestras actividades de fabricación, distribución y comercialización en todo el mundo, según la estrategia de sostenibilidad de la compañía. 

Con este documento La Jara Regalos manifiesta su respeto y promoción de los Derechos Humanos, según la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Convenio establecido en la Organización Internacional del Trabajo.   

Los siguientes requerimientos son necesarios para garantizar el cumplimiento de los parámetros que rigen la empresa, reflejados en  la propia filosofía y espíritu de la compañía. 

Trabajo infantil

La Jara Regalos respeta la edad mínima de trabajo y no emplea a ninguna persona menor de edad. Consideramos como menor a aquellas personas con edad inferior a 16 años. En el caso de que la legislación local establezca una edad inferior o superior, se respetará lo establecido por la misma.

No discriminación

La Jara Regalos no aplica ningún tipo de práctica discriminatoria por razones de sexo, raza, religión, edad, nacionalidad, orientación sexual, opinión política o discapacidad física o psíquica.

Libertad de asociación

En La Jara Regalos los trabajadores tienen reconocido el derecho de sindicación, asociación y negociación colectiva.nbsp;

Salud y seguridad

En La Jara Regalos se garantiza un lugar de trabajo sano y seguro de acuerdo con lo exigido por la ley, asegurando unas condiciones idóneas para desarrollar el trabajo.

Política de remuneración

La Jara Regalos cumple con toda la legislación vigente en materia laboral, cumpliendo los mínimos establecidos por la ley acorde con la función desempeñada, siempre respetando los convenios de cada sector. 

Medioambiente

La Jara Regalos garantiza un respeto por el medioambiente y lo hace a través de la Eco-Policy. Nuestra política medioambiental consiste en la búsqueda constante de procesos productivos más respetuosos con el medioambiente, utilizando, en la mayor medida posible, materiales y tintes naturales, evitando la utilización de sustancias y productos contaminantes, promoviendo sistemas de producción tradicionales y colaborando con la conservación del medioambiente, mediante la utilización de sustancias biodegradables y reciclables siempre que es posible. La Jara Regalos cumple con las normas de legislación de la UE  y respectivas normativas de cada país en lo referente a los métodos productivos y en materia medioambiental

Sostenibilidad

En La Jara Regalos somos conscientes de la importancia del desarrollo sostenible y por ello en nuestra estrategia de producción y comercialización intentamos desarrollar proyectos viables en el que se integren adecuadamente los 3 factores que favorezcan la sostenibilidad: colaboración  social, protección medioambiental y desarrollo económico. 

En este sentido estamos comprometidos a proteger los recursos naturales de nuestro planeta.